X
X
top

Mariel Martínez

Cantante argentina radicada en Madrid, forma parte de las nuevas voces de la escena actual del Tango.

Se formó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de Buenos Aires y en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid. Ha estudiado guitarra con Ruben Ruiz y Ramon Maschio.

En el año 2014 es nominada como Mejor Artista femenina de Tango en los Premios Gardel de Argentina por su disco «Esos otros tangos».

Su discografía cuenta con siete álbumes, entre los cuales cabe destacar «Acá Lejos» junto a Juan Esteban Cuacci y La Máquina del Tango, «Perfume de Tango» con arreglos y producción de Litto Nebbia para discos Melopea, «Esos otros Tangos» nominado a los Premios Gardel y «Templanza», junto al Sexteto de Fabián Carbone, donde realizan un homenaje a la figura de Anibal Troilo, grabado y producido por Mapa Música en España y distribuido a su vez en Argentina por el sello Melopea Discos.

Ha actuado en muchos teatros y festivales de España, algunos como el Festival Internacional de Tango de Granada, el GetxoFolk junto a Fabian Carbone, el Festival de Úbeda junto a Chano Dominguez, el Festival de Música y Danza de Toledo. En Argentina ha participado en el Festival Memoria de los Pueblos de Gramilla invitada por Litto Nebbia, con quien actúa ademas en el Boris Club y en la Sala Apolo de Barcelona, ha dado conciertos en el Centro Cultural San Martín, en la Academia Nacional del Tango junto a CCL trio, etc. Se presentó además en el Festival de Malmo y en diferentes ciudades de Portugal, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Rusia, etc.

Actualmente presenta su nuevo proyecto «Acá lejos» junto a Juan Esteban Cuacci y la Máquina del Tango y el espectáculo «Tango, amor desconsolado».